Crecimiento de los Sistemas de Seguridad

Los sistemas de seguridad son un servicio cada vez más demandado, en el terreno profesional y en nuestra vida personal.

sistemas-de-seguridad

De la misma manera que a nadie hoy día se le ocurre conectarse a Internet sin tener instalado un sistema anti virus en el ordenador, cada vez más personas instalan cámaras de seguridad en los edificios, comunidades de vecinos y viviendas.

Lo más curioso de los sistemas de seguridad unifamiliares es que tienen un efecto disuasivo y muy pocas veces se activa. De hecho, solo un 5% de los avisos de alarma que llegan a la policía nacional son por robo.

El otro 95% son falsas alarmas, tal y como comenta Sebastián Soto, jefe de seguridad privada.

La utilidad de los  sistemas de seguridad queda probada por el enorme crecimiento de esta industria a nivel mundial. Solo en EEUU se prevé un crecimiento de ¡43,3 mil millones de dólares! para el año 2015.

Factores Claves de crecimiento de los sistemas de seguridad

Los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de la seguridad en los hogares son:

• El temor por atentados terroristas.

• El temor por robo.

• La reducción del coste de los sistemas de seguridad.

• La inclusión de servicios complementarios como el monitoreo y aviso a la policía.

• El aumento del nivel de concienciación.

• Los avances tecnológicos y las innovaciones de nuevos productos.

Que exigen los consumidores a los nuevos sistemas de seguridad

Lo cierto es que los sistemas de seguridad se están convirtiendo en productos de estilo de vida para los consumidores, lo que abre un nuevo mercado de gama alta para los fabricantes y proveedores de servicios.

Por su parte los consumidores cada vez exigen más, desde la tradicional alarma que suena cuando se abre una puerta a los servicios de empresas de monitoreo de alarmas, sistemas de alarma con sensores de movimiento y control de accesos.

Tecnología GSM

También se usa la alarma de hogar GSM que cuenta con varias características avanzadas tales como sistemas de control remoto a través una web o a través de un panel de control en remoto.

La tecnología GSM permite a los dueños de una casa activar o desactivar los dispositivos de seguridad y recibir una notificación automática de todos los problemas no críticos y eventos a través de un mensaje de texto o un correo electrónico en sus PDA o en sus teléfonos móviles.

Sin embargo, la recesión económica casi hizo descarrilar el mercado de la seguridad en los hogares. La desaceleración en el sector inmobiliario tuvo gran número de víctimas en diversas empresas de seguridad.

El resurgimiento gradual del sector de ha venido por la concienciación creciente de los clientes acerca de la necesidad de instalar un sistema de seguridad rentable y eficiente.

¿Qué debemos tener en cuenta para la elaboración de un presupuesto de un sistema de seguridad?

Los costes de instalación y mantenimiento

• Aunque muchas compañías te pueden informar telefónicamente, lo mejor es que visiten tu casa para hacerte un presupuesto más realista.

• Contacta con tres instaladores, para comparar los costes.

• Pide un precio cerrado. Si no te pueden dar un precio fijo (tal vez alegando que algunas partes del trabajo pueden llegar a ser más complejas de lo previsto), pide ejemplos de “circunstancias imprevistas” que podrían aumentar el precio. Esto debería limitar aquellas áreas en las que podrías tener que pagar más.

Te recomiendo:

Todos los artículos de Comercio Electrónico

Recibe las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBETE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Opina

*