Como empezar con las redes sociales

Cómo empezar con las redes sociales

redes-sociales

Para mucha gente pertenecer a una red social proporciona tanta diversión como ir a una fiesta, o unirse a un club de lectura. De igual manera una red social puede ser muy productiva para una carrera profesional.

Pero hay una cosa clara: Las redes sociales pueden ser muchas cosas para mucha gente, pero no sabrás nunca lo que pueden significar para ti hasta que lo pruebes por ti mismo.

¿Qué red social es la adecuada para ti?

La primera pregunta que debes hacerte con el fin de seleccionar la red social que te conviene es la siguiente: ¿Qué es lo que busco en una red social? ¿Estoy buscando una red social por motivos de trabajo?

Si buscas una red social de interés general sin duda Facebook y Twitter son las más interesantes. Si buscas una red social orientada a los negocios, Linkedin es la número uno. Si buscas una dirigida a la mujer, que te permita hacer networking, tienes Womenalia, si eres una apasionado de la música: Myspace y Last.fm, si te gustan las fotografías: Instagram y Pinterest y así hasta el infinito.

Lamentablemente, si bien hay un montón de redes sociales que atienden a los diferentes intereses, no hay una única red social que tenga temas que te interesen todos los días. La parte buena es que dentro de las redes sociales puedes crearte grupos de personas que tratan temas de tu interés.

Primeros pasos en las redes sociales

Después de darte de alta en una red social, te encontrarás un poco perdido: no tiene amigos, no perteneces a ningún grupo, los comentarios en tu muro están desnudos, y tu página se ve más bien pobretona.

Para empezar a ser popular lo primero que tienes que hacer es personalizar tu página de perfil.

Y no te preocupes si estás un poco confuso. Tus primeras visitas debes dedicarlas a la exploración de la red, de la gente, de los grupos, de los temas de actualidad…Una vez que tengas un poco personalizado tu perfil es el momento de salir y conocer a algunas personas.

Si tienes amigos o familiares que ya están dados de alta en la misma red social, búscalos y solicítales amistad- aunque suene raro no tiene nada de extraño, lo hacemos todos- y prueba a buscar a gente que, aunque no conozcas, te gustaría seguirla: políticos, periodistas, etc..

Muchas redes sociales te permiten buscar personas en función de donde has estudiado o trabajado, desde tu escuela de secundaria a gente de la universidad. Si alguna vez te has preguntado qué pasó con alguien de tu escuela, ahora tienes una oportunidad de encontrarlos.

Tal vez la mejor manera de encontrar amigos es buscar a través de los grupos y unirse a grupos que coincidan con tus intereses.

Sacar el mayor provecho de una Red Social

Hacer conexiones con otras personas es el concepto central de las redes sociales.

Otras características de las redes sociales es que se puede compartir vídeo  música y comentarios. Algunas te permiten crear tu propia lista de reproducción de canciones favoritas. Esta puede ser una manera de descubrir nueva música: yendo a diferentes perfiles y escuchar lo que ellos escuchan.

Solo podrás ver el verdadero valor de las redes sociales dándote de alta en la que más te apetezca. No publiques cosas demasiado personales- es un consejo- y empieza a disfrutarla desde el primer momento.

Te recomiendo el artículo: ¿eres realmente mi amigo? y Como sacarle partido a Pinterest en 10 pasos

Sigue toda la información en Las Redes Sociales.

Consulta todos los artículos de Marketing Digital

Recibe  las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBIRSE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Comentarios

  1. Julian H dice:

    Artículo fantastico. Enhorabuena!

Opina

*