5 Estrategias para crear un concurso en Facebook

Un concurso en Facebook, si tienes una página, es una manera ideal de conseguir fans, notoriedad, relevancia y marca. Pero antes de lanzarte a crearlo necesitas responderte a algunas preguntas:

concurso-en-facebook

¿Cómo puedo saber qué tipo de concurso en Facebook es el que necesito hacer?

Esta pregunta tiene fácil respuesta si antes contestamos a otra pregunta; ¿Cuál es mi objetivo?
Hacer un concurso en Facebook es una de las mejores maneras de ampliar tu comunidad y llegar a un mayor número de usuarios.

Mediante este tipo de acciones de marketing online conseguimos fidelizar al cliente, aumentando el nivel de engagement, es decir, la interactuación del usuario con nuestra marca.

Bien, ya te has respondido a la cuestión principal, es el momento de pensar cómo lo puedes llevar a cabo según tu objetivo.

1.Cómo crear un concurso en Facebook para conseguir nuevos contactos y direcciones de email.

Todo usuario que participa en tu concurso proporciona su dirección de email, convirtiéndose en un nuevo contacto al que podrás convertir en cliente.

Para ganar más direcciones de correo electrónico y contactos necesitas incrementar el índice de participación de tu concurso.

Esto lo puedes hacer creando formularios de registro más simples. Pide a los usuarios tan sólo la dirección de correo electrónico para poder participar. Cuanto más simple es el formulario de registro, más alto es el índice de participación.

2. Cómo crear un concurso en Facebook para mejorar la conciencia de marca

La conciencia de marca se mide según distintos parámetros como cuántas veces el usuario ha recibido un email sobre tu marca reenviado por sus amigos, cuánta gente ha visto un mensaje compartido sobre tu marca y cuántas veces el usuario ha visto que a sus amigos les gusta tu página de Facebook.

Por lo tanto, cuantas más veces tu concurso sea compartido en Facebook, más aumentarás la conciencia de marca.

Puedes hacer que tu concurso sea más compartido si anuncias que sólo se activará cuando un número determinado de personas se haya registrado. De esta manera los usuarios compartirán el concurso con sus amigos para conseguir desbloquearlo.

concurso-en-facebook

3. Cómo crear un concurso en Facebook para conseguir nuevos fans

Conseguir nuevos Fans en tu página es muy fácil si realizas concursos en Facebook.

Una de las posibilidades que tenemos es añadir un “Like-Gating”.

De esta manera los usuarios tienen que hacer click en “Me gusta” en tu página de Facebook para acceder a la página de registro del concurso. La empresa Wishpond, a la que he conocido recientemente te ofrece un diseño del Like-Gating para cada concurso, ¡pero siempre puedes diseñar uno tú mismo!.

Cuando una persona hace click en “Me Gusta” la página se actualizará con la información del concurso automáticamente, mostrando el formulario de registro.

4. Cómo crear un concurso en Facebook para conseguir contenido generado por el usuario

Fotografías, vídeos o textos pueden ser creados por el usuario mientras hablan sobre tu marca o producto. De esta manera puedes obtener contenido de calidad que podrás utilizar en marketing, mostrando solidez en tu comunidad y reconocimiento en tus productos.

5. Cómo crear un concurso en Facebook para mantener a tus fans comprometidos con tu marca

Crear engagement con nuestra audiencia es muy importante ya que muestra cómo tus fans están pensando y hablando sobre tu marca.

Cuanto más comprometidos están, más probabilidad habrá de que compren tus productos en un futuro. Hacer concursos mensualmente o cada dos semanas es una buena manera de hacer que tus fans visiten tu página web a menudo para ver qué esta pasando.
Estos concursos no requieren grandes premios. Algo pequeño como una tarjeta regalo valorada en 25€ es suficiente para mantener a tu audiencia pendiente de ti.

¿Que te parece?¿Te habías planteado hacer un concurso en Facebook o cualquier otra red social?

Te recomiendo:

Sigue toda la información en Las Redes Sociales.

Consulta todos los artículos de Marketing Digital

Recibe  las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBIRSE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Comentarios

  1. Muchas Gracias!! No sabía muy bien cómo realizar algún concurso, había tenido la idea ya para realizarla en forma de maketing online tal y como explican, pero no lo sabía a un 100%. ME gustaría compartir un enlace con ustedes que también me ah servido para complementar la información:
    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-community-manager-concurso-en-redes-sociales/
    éste post va a favoritos jejeej XD de nuevo les agradezco… ahora la problematica, sería qué regalo dar para un concurso!!! jijiji

Opina

*