Las Redes Sociales

Los grupos sociales existen desde que existe el hombre.  Se basan en los lazos sociales personales y directos que unen a las personas con aquellos con quienes comparte valores y creencias.

redes-sociales

Teoría de las redes sociales: 6 grados de separación.

El software original de las redes sociales surge de la teoría de los Seis grados de separación. Según esta teoría toda la gente del planeta está relacionada a través de no más de seis personas.  Cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra en el planeta a través de una cadena de conocidos que tiene, como mucho, seis intermediarios.

Según la teoría de seis grados de separación, cada uno de nosotros conocemos, de término medio, entre compañeros de trabajo o escuela, amigos, familiares y vecinos  a unas 100 personas. Cada uno de esos amigos o conocidos se relaciona a su vez con otras 100 personas, por lo tanto cualquier persona puede pasar un recado a 10.000 individuos más tan solo pidiendo a un amigo que pase el recado a sus amigos.

Interesante, ¿ verdad?.

En base a la teoría de seis grados de separación nacieron las redes sociales. Su eficacia social se mide en función de las 3 “C”:

  • Comunicación (las redes sociales nos ayudan a poner en común conocimientos).
  • Comunidad (las redes sociales nos ayudan a encontrar y aceptar comunidades).
  • Cooperación (las redes sociales nos ayudan a hacer cosas juntos).

Desde que se crearon las redes sociales on line éstas continúan desarrollándose en Internet a pasos agigantados. Cabe destacar un nuevo fenómeno cuya filosofía es ayudar al usuario a realizar sus compras en Internet: las redes sociales de compras. Esta tendencia tiene nombre, se llama Shopping 2.0.

Existen muchos otros tipos de redes sociales:

  • Las Horizontales: proveen herramientas para la interrelación en general: Hi5, Facebook, Google+, Bebo .
  • Las Verticales: dirigidas a un público específico, por ejemplo, profesionales Linkedin, amantes de la fotografía: Instagram, etc.
  • Verticales: las que promueven una actividad particular. Vídeos YouTube, Microbloggin, Twitter, compras, etc.

En Compra en la Red hablo de todas las redes sociales que existen y van a ir surgiendo. Es un fenómeno imparable que no cesa. Y no quiero perdermelo. Compártelo conmigo.

Si quieres conocer todo lo que he investigado y publicado sobre las redes sociales, aquí te muestro un listado:

Toda la información en Las Redes Sociales.

Recibe las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBETE