El inmenso trabajo de un blogger

El trabajo de un blogger no para de crecer. Las tareas que un blogger tiene que abordar si quiere que su blog tenga éxito son cada día más complejas, más especializadas y requieren más tiempo.

Las tareas que componen el trabajo de un blogger

trabajo-de-un-blogger

Lo cierto es que no se por donde empezar. Sólo para crear un Blog, tienes que instalar WordPress, configurar el dominio y tener un blog con un diseño atractivo. Para ello necesitas controlar wordpress y también algo de photoshop, para el tratamiento de las imágenes.

La elección del hosting no es un asunto menor. Existe una inmensa oferta en el mercado. Todos te ofrecen buenos precios. ¿Cual elegir?. De tu elección va a depender tu futuro: tiene que ser un hosting que te deje crecer, que no te limite el tráfico y que te de un excelente soporte.

¿Es suficiente?

Ni mucho menos. Si quieres que tus contenidos lleguen al mayor número posibles de seguidores tienes que crearte una lista de suscriptores con alguna herramienta de email marketing. Para ello necesitas  aprender a construir la lista y aprender los conceptos básicos del email marketing: desde cómo escribir manejando conceptos de marketing hasta decidir cual es la mejor hora para el envío.

Además están las redes sociales. Que no son pocas. Para que tu contenido se expanda por la red tienes que publicar, por lo menos en las más importantes: Twitter, Google+ y Facebook. Lo malo es que no solo tienes que publicar, también tienes que interactuar con tus seguidores, es decir, desarrollar labores de community manager.

Por si esto fuera poco tienes que tener conocimientos de SEO: es decir, conocimientos para posicionar tu blog en las búsquedas de Google. Y el SEO es un mundo aparte.

trabajo-de-un-blogger

¿Me dejo algo? Ah! Si! Tienes que escribir, y lo ideal es hacerlo todos los días. Para escribir tienes que leer, documentarte e investigar.

No quiero desanimarte si estás pensando en montar un blog. Más bien al contrario, te animo a ello, por las múltiples ventajas que te aportan y que puedes ver en la serie que he escrito: Razones para crear un blog.

Pero tampoco te quiero engañar. Tener y mantener un blog es una tarea, a veces inmensa para una sola persona.¿ No crees?

Si quires profundizar en el trabajo de un blogger, te recomiendo:

Consulta todos los artículos de Marketing Digital

Recibe  las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBIRSE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Comentarios

  1. Que razón tienes. “Para escribir tienes que leer, documentarte e investigar.” Las musas no llegan por inspiración divina. Escribir, cualquiera que sea la temática requiere interés, curiosidad y todo el trabajo que tú dices.

    Arancha, no pierdas nunca las ganas de leer, documentarte e investigar tu página web lo vale.

    Un saludo.

    • Arancha Herrero dice:

      ¡Hola José Miguel!Muchas gracias por tu comentario, todo hay que currárselo en esta vida..un saludo. :)

Opina

*