Cómo aumentar la fiabilidad de tu web

La fiabilidad de una web es un tema cada vez más sensible. En Internet se dan todo tipo de estafas, spam, y mentiras, por lo que la mayoría de nosotros ha aprendido a desconfiar de lo que encontramos cuando hacemos una búsqueda online.

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Y los buscadores tampoco tienen un mejor comportamiento. Muchas veces olvidamos que los buscadores son una empresa que busca su beneficio. La mayor parte de las veces el negocio que tienen montado no ofrecen resultados nada objetivos.

No nos muestran el resultado con mayor importancia o fiablidad. O están pagados por las empresas que se anuncian, o nos muestran los resultados en función de lo que consideran más relevante. Y si, me estoy refiriendo a Google.

Los buscadores tienen sus propios criterios par mostrar un resultado y, nos guste o no, debemos ajustarnos a ello.

Factores para medir la credibilidad de una web

No se pueden conocer todos los factores que tienen en cuenta los buscadores para medir la fiabilidad de una web. Pero si se conocen algunos.

Los links que apuntan a tu web

Este es el factor que más importancia le da Google para medir la fiabilidad de una web. Si tienes importantes webs que “apuntan” a tu site, es decir, tienen enlaces a tu web, Google lo va mirar con buenos ojos. Y si esos enlaces provienen de una web que tiene un alto page rank, lo va a mirar todavía mejor.

Es decir, Google valora que otros te valoren y la mejor manera de mostrar este cariño es mediante un link que dirija a tu web.

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Los links que salen de tu web

A Google no le gusta nada que los enlaces que salen de tu web estén rotos o sean irrelevantes, le hacen perder tiempo, ya que, por norma, los buscadores siguen todos los enlaces de una web (a menos que pongas la orden nofollow).

Una web  limpia, libre de errores, sin faltas de ortografía o páginas con contenido no encontrado (error 404) aumentan la fiabilidad de una web.

Una web usable, amigable

Una web que sea fácil para navegar por ella, que ofrece la información de forma rápida y clara, ofrece pocos abandonos. Es decir el visitante se queda un ratito, leyendo lo que buscaba y quizás buscando contenido nuevo. Esto aumenta mucho la fiabilidad de tu sitio web.

Un mapa de la web

Si tu web es limpia y ordenada para tus visitantes, también debe serlo para los buscadores, ¿no crees? por eso tienes que incluir una ruta, un mapa de tu sitio XML. Este mapa  muestra a  los robots cómo cada página esta interconectada con las otras, de tal forma que le permite indexar tus páginas más rápidamente. y precisa.

Los medios sociales

Todos los medios sociales acrecientan la fiabilidad de una web. Los buscadores se fían más de un site que tiene una página en Facebook, por ejemplo, que la que no lo tiene.  Las técnicas SEO que emplees deben estar coordinadas con las tácticas que uses en los medios sociales.

Si mucha gente comparte tu contenido, los buscadores lo apuntan: si es interesante para varias personas, también lo es para mi.

Las redes sociales tienen ahora la capacidad de afectar a los resultados de búsqueda.

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Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Comentarios

  1. Juan Antonio Zaratiegui Vallecillo dice:

    Hay un punto que no me canso de repeir a los administradores de Webs, porque es un fallo común.
    Una Web que no contenga una dirección postal física (no un apartado postal) en Quiénes Somos o en Contacto, nunca resultará fiable para un cliente cauto de comercio electrónico.

    Salu2

    • Arancha Herrero dice:

      Hola Zara! Tienes toda la razón, voy a ponerlo en mi artículo. Muchas gracias por tu aportación. Saludos! :)

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