Tipos de Subastas

Debido al éxito de las subastas on line, muchas personas se preguntan en que consisten las subastas y cómo se interactúa con ellas. Para saber como debemos pujar necesitamos conocer cuantos tipos hay y que modalidades. En este artículo hablamos de 3 tipos.

Tipos de Subastas on line

subastas

  • La subasta normal, mediante la cual el vendedor pone un precio de salida, normalmente muy bajo, y los posibles compradores van subiendo su oferta en función de su interés, hasta que vence el plazo de tiempo. Lo gana el que ha ofrecido un precio más alto.
  • La subasta a la inversa u holandesa, donde el proceso es exactamente el contrario. Normalmente se utiliza para lotes de productos y para productos perecederos.

El vendedor pone un precio de salida, tirando a alto, y los pujadores lo van bajando hasta que termina el plazo de tiempo. En este caso el ganador es el que menos precio ofrece por él. Este método es muy utilizado en las lonjas de los puertos, donde se subasta el pescado.

La subasta con reserva.

En este tipo el vendedor pone un precio por debajo del cual no está dispuesto a vender su producto. No es público, lo introduce en la web de subastas pero los potenciales clientes no lo ven.

A continuación pone un precio de salida, normalmente más bajo que el de reserva para que los compradores se animen a pujar. Si al terminar el plazo de tiempo se ha alcanzado y/o sobrepasado el precio de reserva la compra-venta se termina, si no es así el vendedor se queda con su producto.

Si te ha interesado esta información, quizás también te interese:

Consulta todos los artículos de Marketing Digital

Recibe  las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBIRSE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Opina

*