Consejos sobre las subastas on line

Las subastas on line en Internet es un método de compra-venta en la que el cliente puja por un producto o servicio frente a otros posibles compradores. Es el método más perfecto que existe de adecuación entre la oferta y la demanda. Sin intermediarios.

subastas-on-line

¿ Como funcionan las subastas on line?

En las subastas on line ambos, vendedor y comprador, deben darse de alta en la web de subastas, para ello se les pide el nombre, el email, y una cuenta bancaria donde cargar los costes de la comisión de la venta del producto, en este caso al vendedor, así como si ha contratado algún servicio adicional. Para el comprador se debe indicar la forma de pago para el artículo que haya adquirido.

En el momento que detectamos un producto que nos interesa nos fijaremos en su precio de salida. En muchas ocasiones es un precio anormalmente bajo, como 0€ o 1€, para que los potenciales clientes se animen a pujar.

En las subastas on line toda puja tiene un tiempo determinado de duración. Si es una semana- por ejemplo- el plazo vence a los 7 días. Si alguien puja- le pone el precio que él pagaría por ese artículo- el tiempo de 1 semana vuelve a empezar, tantas veces como un comprador puje el tiempo vuelve a empezar.

Por ello lo interesante es no pujar por ningún artículo que queramos comprar hasta que se acerque el final de tiempo de puja, y siempre y cuando el precio que le han puesto otros compradores esté por debajo de los que estemos dispuestos a pagar.

Consejos para pujar en las subastas on line:

  1. Cuando nos hemos fijado en un artículo que nos gustaría adquirir, lo primero que hay que analizar es la foto del producto, ver si es clara y muestra el artículo en perfectas condiciones. Si es así, a continuación miraremos si el precio de salida es interesante. Normalmente son muy bajos, por lo que miraremos en Internet, o en un comparador de precios, cuánto vale el producto en el mercado. Cuando ya sabemos lo que cuesta y nos hemos hecho una idea de cuánto estamos dispuestos a pagar, debemos fijarnos en el vendedor.
  2. Casi todas las webs de subastas presentan una clasificación de vendedores, hecha en base a las opiniones de otros compradores que han hecho transacciones con ellos. Se evalúa la rapidez de entrega, la seriedad, que el producto cumpla con las expectativas y un excelente servicio al cliente. Cuanto mejor hayan cumplido estos aspectos, más positiva es su clasificación. Si aún así nos quedan dudas, podemos hacerle las preguntas que deseemos a través del email, o su teléfono si lo tiene publicado.
  3. A partir de este momento solo debemos esperar a que se vaya terminando el tiempo de puja, y si el producto no ha sobrepasado el precio que nos hemos fijado, podemos incluir nuestra oferta.

Si te ha interesado esta información, quizás también te interese:

Te recomiendo otros artículos de Comercio Electrónico

Quizás prefieras recibir las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBETE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Opina

*