La importancia de la Home en las tiendas online

Para una tienda online es de vital importancia la página Home, la que recibe al visitante.

tienda-online

La tienda online basa su negocio en la venta de productos y servicios y la competencia es muy alta, por ello, si lo primero que ven los usuarios es  la página Home y ésta no les gusta, ten por seguro que se irán de tu comercio online.

Los visitantes se fijan en los colores, el diseño, las fotografías, la publicidad…si el diseño es bonito y de calidad podrás atraer a más visitantes. A parte de no tener un diseño desastroso y descuidado, una parte fundamental a tener en cuenta, es la organización de la información. El usuario debe encontrar fácilmente lo que busca, si la tienda virtual es un caos y tiene que dar muchas vueltas, las ventas se verán reducidas. O nulas.

Consejos para la Home de la tienda online

Para que la página principal de tu tienda online sea funcional y atractiva, te doy unos elementos básicos que debe tener:

Un menú ordenado

El menú principal debe estar optimizado, claro y fácil de entender. El contenido se ordena de mayor a menor importancia y de izquierda a derecha.

Información de la empresa

El botón de la información de la empresa debe estar dentro del menú principal. Normalmente se denomina Quienes somos o Información sobre la empresa o Nosotros. Es muy importante que los usuarios sepan quién hay detrás de la empresa, de esta manera generaremos confianza.

Barra de búsqueda

Debe ser un cuadro visible y llamativo para que el usuario pueda hacer búsquedas dentro de la tienda virtual.

Blog

Tener un blog oficial puede ser muy beneficioso para el negocio, ya que presentas de una manera más profesional y cercana tus conocimientos sobre el sector de tu empresa. Si se dispone de un blog, debe aparecer un botón en el menú principal.

Te recomiendo la lectura de los siguientes artículos para que veas la importancia que tiene crear un Blog:

Newsletter

Estaría bien que tu tienda online disponga de un botón dónde permita suscribirse a la newsletter, éste debe aparecer en la página de inicio, normalmente en el lado derecho.

Hay más elementos que se deben tener en cuenta a la hora de decidir qué poner en la página principal de la tienda virtual. Para poder saber qué elementos debes poner en tu tienda virtual visita la fuente: http://www.lynkoo.com/comercio-electronico/el-mejor-aparador-de-una-tienda-online-es-su-pagina-principal

Aqui tienes todos los artículos sobre Comercio Electrónico

Quizás prefieras recibir las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBETE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Opina

*