Cómo crear tu marca personal en 6 pasos

La marca personal o personal branding, es un tema que preocupa a juzgar por todo lo que se lee constantemente en Internet.

marca-personal

Ultimamente, la marca personal se ha discutido exhaustivamente en toda la red. La diferencia con respecto a hace más de 10 años- cuando se empezaba a hablar de marca personal- es que el auge de las redes sociales sociales han hecho que la marca sea más personal que nunca y que esté al alcance de todos.

Ejemplos de Marca Personal

Desde la marca corporativa (Renault), a la marca del producto (Renault Scénic) y hasta la marca personal (vendedor de coches), la marca es un componente crítico en la decisión de compra de un cliente.

Además, actualmente  las quejas de los clientes y sus opiniones están on line y se pueden ver a través de una búsqueda simple, ya sea en Google o a través de las redes sociales.

No hay ningún escondite más, la transparencia y la autenticidad son el único medio para sobrevivir y prosperar en este nuevo reino digital.

Muchas personas piensan que el personal Branding es sólo para las celebridades como Ashton Kutcher o Britney Spears, sin embargo, todos y cada uno de nosotros somos una marca.

Definición de Marca Personal

Marca personal, por definición, es el proceso por el cual nos “vendemos” a los demás. Bien sea nuestro trabajo, nuestra imagen o nuestro apoyo a una causa o idea.

marca-personal

Como marca, podemos realizar las mismas estrategias que hacen estas celebridades. Podemos construir un valor de marca al igual que ellos.

También podemos tener mucha presencia en la red, tanto como la mayoría de las empresas de tamaño medio y de sus productos. Las herramientas que nos proporcionan los medios sociales han nivelado el terreno de juego y nos han permitido llegar a alturas increíbles, a costa de nuestro tiempo. Veamos los pasos del proceso.

Proceso de creación y difusión de la marca personal o personal branding:

 1. Descubre tu marca

 2. Crea tu marca

3. Crea un Portafolio de tus productos o servicios.

4. Crea un Blog o una web

5. Crea tu perfil en LinkedIn

6. Crea un perfil en Facebook

Si te ha interesado esta información, quizás también te interese:

Consulta todos los artículos de Marketing Digital

Recibe  las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBIRSE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Opina

*