¿Que es mejor para un blog: Blogger o WordPress?

¿Blogger o WordPress? Ambas son las más herramientas más poderosas para montarse un blog. Y ambas son gratuitas, aunque wordPress tiene versión de pago.

Si estas pensando en montarte un blog la decisión sobre Blogger o WordPress como plataformas de alojamiento es tu primera decisión. Y muy importante. Por ello hablo de ambas en este artículo.

blogger-o-wordpress

Aparte de Blogger o WordPress hay mucha otras plataformas que te permiten hacer un blog. En este artículo voy a hablar de los pros y los contras de Blogger y WordPress porque son las preferidas por los bloggers y las más usadas. Antes que nada veamos las características de las dos plataformas.

¿Blogger o WordPress?

Características del Blogger

  • Es muy fácil para editar y para crear artículos
  • No hay necesidad de desarrollar técnicas de SEO: las publicaciones se indexan automáticamente en Google, es más rápido.
  • Permite un control total sobre el diseño

Características WordPress

  • Permite un control total sobre el diseño y la plantilla de tu blog
  • Permite la realización de opciones avanzadas de SEO mediante la utilización de plugins.
  • Miles de plugins para conseguir mayor productividad y eficacia.
  • Te permite comercializar tu blog con publicidad.
  • Las entradas no se indexan automáticamente.
  • Variedad de temas de plantillas para elegir

Blogger-o-WordPress

 Blogger o WordPress para la Personalización de la Plantilla.

Blogger

Hay millones de plantillas para Blogger, y en la mayoría puedes editarlas para conseguir el aspecto deseado. Por lo tanto, centrarse en el diseño, es bastante fácil, especialmente si no eres diseñador.

WordPress

La mejor opción para los diseñadores es usar WordPress. Te permite hacer muchos desarollos de diseño. Existen blogs realmente espectaculares.

Blogger o WordPress para el SEO

Blogger

Blogger pertenece a Google, con esto ya queda casi todo dicho en cuanto a SEO se refiere.  Esta ventaja no sirve para posicionarse en las primeras posiciones pero sí indexa los artículos más rapidamente. Google favorece a todos los blogs de Blogger.

WordPress

Los usuarios de WordPress van a tener que hacer mayores esfuerzos para la indexación y clasificación por parte de Google a pesar de que las plantillas (CMS) de WordpPress están optimizadas en más de un 50% para las búsquedas de Google.

Blogger o WordPress para ganar dinero

Blogger

Muchos bloggers tienen el sano objetivo de querer ganar dinero con su blog. Sin embargo Blogger no es la mejor plataforma para ganar dinero, a pesar de que puedes colocar anuncios en casi cualquier lugar en su blog, pero es totalmente ineficaz.

WordPress

WordPress es la plataforma de blogs más utilizada para obtener beneficios de un blog. Puedes editar casi cualquier archivo y tener el control total sobre los anuncios que colocas. Puedes utilizar plug-ins como el Quick Adsense y otros para colocar los anuncios en casi cualquier lugar.

Si quieres ver ambas plataformas: Blogger o WordPress

Artículos de consejos para bloggers

  1. Razones para Crear un Blog
  2. Crear un blog: El Blog mejora tu SEO
  3. El blog y las redes sociales
  4. Crear un blog: sus contenidos permanecen
  5. 6 Trucos para el Blog de tu empresa en Internet
  6. ¿Que es mejor para un blog: Blogger o WordPress?
  7. Consejos para Bloggers
  8. Como conseguir el posicionamiento de un Blog
  9. Las múltiples ventajas de tener un Blog
  10. Todo sobre el Blogging
  11. Porque debes hacer un blog

Quizás prefieras recibir las actualizaciones de Compra en la Red en tu correo, :) es mucho más cómodo: SUSCRIBETE

Acerca de Arancha Herrero

Blogger. Me encantan los temas de salud, tecnología, Internet y el mundo digital
Arancha Herrero

Comentarios

  1. David Flores dice:

    Buenas Arancha.
    Muy interesante el post sobre el eterno debate entre cual de estas dos grandes compañías ofrece más y mejor.
    Ambas son las mejores opciones para crear un blog en cuestión de minutos y las que más posibilidades ofrecen en cuanto a mejorar el posicionamiento en buscadores.
    En cuanto a mi experiencia, me quedo definitivamente con WordPress. El hecho de que una mayor cantidad de programadores inviertan en crear nuevos pluggins constantemente para la mejora de la plataforma, hace que esté varios escalones por encima de Blogger. Y, tal como dices, para crear un blog profesional con el objetivo de conseguir beneficios, considero que WordPress está más enfocado a ello. Para realizar acciones de SEO, con añadir el All in one SEO en nuestro blog podemos monitorizar nuestras campañas de la manera más detallada y profesional.

    Un saludo,
    David

Opina

*