¿Nos conviene un iphone “gratuito”?

Un Iphone es el “regalo” que hacen las operadoras más grandes: Vodafone, Movistar y Orange.

Voy a analizar un poco esta oferta y ver si nos conviene.

iphone

Análisis del “regalo” de un iphone

El iphone 4s cuesta 566 euros, por tanto es fácil que nos deslumbremos por la oferta de poder adquirirlo gratis a cambio de un contrato de permanencia de 18 meses con Movistar y Orange y de 24 con Vodafone.

El contrato de permanencia lleva incluido un gasto mensual mínimo de 79 euros con Orange, 74,9 con Movistar y 99,9 con Vodafone. Si multiplicamos el coste mensual por el número de meses de permanencia tenemos un precio final de servicio más teléfono de 1.422 euros con Orange, 1.528 euros si es Movistar y 1.798 euros si lo hacemos con Vodafone ( en este caso se ha multiplicado por 18 meses, aunque su contrato sea de 24, para igualarlo en la comparación con las otras operadoras).

Para ver si sigue siendo una oferta atractiva debemos conocer las tarifa de las operadoras más baratas y sumarle el precio del iphone.

Dentro de las más baratas están Pepephone, que se ha convertido en una de las mejores opciones por su política de precios tan agresiva y su buen servicio- su éxito se ha basado en el boca a boca, ya que no invierten en publicidad ni regalan terminales-. Otras también más baratas son Yoigo, Masmóvil y Jazztel. Sorprendemente con cualquier de ellas no se alcanza el precio de 1.300 euros incluyendo el coste del teléfono- que en este caso deberíamos comprarlo nosotros por libre- y el servicio por 18 meses con tarifa plana.

Lo cómodo es acogerse a una tarifa plana, pero si controlamos y conocemos nuestros consumos podremos ver si los minutos de conversación y los megas de navegación que nos ofrecen Movistar, Vodafone y Orange no son quizás un poco excesivos para el uso que vamos a hacer realmente de nuestro teléfono. Cada vez más existen alternativas gratuitas como el Whatssapp para mensajería y skype o wifi para hablar.

Antes de dejarnos seducir por las ofertas debemos recapacitar un poco sobre nuestras necesidades reales de consumo y si nos supone una ventaja la obligación de un contrato de permanencia con una operadora durante 1 año y medio y hasta 2 años.

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Acerca de Arancha Herrero

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